Background

¿Cómo decirle a un hombre que quieres algo serio? Tips infalibles

¿Cómo decirle a un hombre que quieres algo serio? Tips infalibles

Aprende cómo decirle a un hombre que quieres algo serio (si eres mujer), pues podría ser lo que necesitas para atreverte a tomar la iniciativa.

Si eres mujer y quieres formalizar las cosas con ese hombre que te mueve el piso, pero no sabes cómo hacerlo. No te preocupes, aunque a veces es difícil dar el primer paso, estar segura de ti misma y escoger las palabras adecuadas te ayudarán mucho a la hora de declarar tu amor. Hay muchos otros tips para que puedas expresar tus sentimientos, aquí te contamos cuáles son y todo lo que debes hacer para aumentar las probabilidades de que él se convierta en tu novio.

Cómo decirle a un hombre que quieres algo serio y no fallar en el intento

Lo primero que debes hacer antes de decirle a un hombre que quieres algo serio es aclarar tus sentimientos y estar segura de lo que sientes y de lo que buscas, pues de lo contrario las cosas pueden resultar muy mal para ti y para él a futuro.

Asegúrate de que hay química y gusto mutuo

Si definitivamente estás convencida de que quieres que él sea tu novio oficial, entonces debes aprender a identificar las señales de que sí hay química con esa persona. Algunas de ellas son: que te busque, te demuestre interés o disfruten mucho del tiempo juntos. Esto te dará mucha más confianza a la hora de declararte, pues si la química es evidente, las probabilidades de que te rechace serán muy pocas.

Foto de pareja mirándose y sonriéndose.

Elige el momento adecuado

Otra cosa importante es saber elegir el momento y el lugar adecuados para tener la conversación. No es buena idea que le digas que quieres algo serio cuando estén en medio de una discusión, distraídos, en un ambiente poco íntimo o por chat. Lo ideal es que busques un momento en el que estén tranquilos, relajados y solos para que puedas expresarte con tranquilidad y confianza.

Sé directa y honesta

Su ya tienes resuelto el sitio y momento, entonces lo único que te falta es declararte. Aquí lo esencial es que seas directa y no te pongas con rodeos o ambigüedades. No se trata de que le pongas una etiqueta a la relación o de exigirle un compromiso, sino de que le digas lo que sientes. Por ejemplo, puedes decirle “me gustas y quiero que sepas que no te veo como algo pasajero en mi vida, quisiera tener algo serio contigo”. 

Foto de pareja hablando.

Y si eres una romántica empedernida y quieres tener un detalle lindo mientras le dices lo que sientes, puedes dedicarle una de las canciones para pedir noviazgo como Yo no te pido de Gilberto Santa Rosa o Prometo de Fonseca, pues son toda una declaración de amor. 

Acepta su respuesta

Por último, pero no menos importante, acepta su decisión. Puede que él sienta lo mismo y también quiera algo serio o puede que no. Sea cual sea su respuesta, debes respetarla. Si él también quiere algo serio, puedes celebrarlo y hablar de cómo será vuestra relación. 

Pero, si te rechaza, afróntalo con madurez y no fuerces las cosas para que cambien. No te desanimes, recuerda que hay muchos otros hombres ahí fuera que podrían ser perfectos para ti.

Cómo decirle a un hombre que quieres estar con él si ya tuvieron relaciones

Por otro lado, si tu caso es que te enamoraste de un amigo con derechos, también puedes seguir los pasos anteriores. Eso sí, analiza si realmente quieres algo serio o te estás dejando llevar por la fogosidad que tienen cuando hay intimidad.

Foto de pareja bajo las sábanas.

Cuando decidas que es el momento de expresarle tus sentimientos, sé sincera y explícale que aunque todo comenzó como algo informal, te encarretaste. Si te dice que siente lo mismo, háblale de lo que esperas de él en una relación seria y lleguen a acuerdos para comenzar su noviazgo con pie derecho.

¿Tienes algún otro consejo? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota.

Encuentra más de:

0%