ActualidadFarándula

Jorge Oñate se encuentra en delicado estado de salud

Jorge Oñate se encuentra en delicado estado de salud, pero su diagnostico es reservado. El artista está en un centro médico de Valledupar.

Desde el pasado 18 de enero, se dio a conocer que el cantautor Jorge Oñate tuvo que ser recluido en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en la Unidad de Cuidados Intensivos, como consecuencia del coronavirus.

Con pronóstico reservado, Julio César Durán, médico intensivista del centro médico donde permanece el artista expresó:

Su condición actual aún es delicada, con pronóstico reservado. Recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejora clínica de acuerdo con los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas para nuestra Institución”, dijo Durán en un comunicado médico.

Jorge Oñate está en cuidados intensivos

View this post on Instagram

A post shared by JORGE OÑATE (@jorgeonatemusic)

Este comunicado se dio luego de los rumores de que Oñate había fallecido: “Desmentimos la falsa información que está circulando en redes sociales y algunos medios de comunicación acerca del fallecimiento de Jorge Oñate y otras especulaciones. No tuvo un infarto, tampoco muerte cerebral”, aclaró.

Además, recalcó: “El Instituto Cardiovascular del Cesar, de marco ético legal, aclara que es la única entidad autorizada para entregar reporte médico oficial desde la gerencia, la dirección médica o las personas que ellos encarguen para ello”.

El profesional médico también aseguró que el artista presenta enfermedades en base propias y eso hace que la infección respiratoria sea más delicada.

Se mantiene en condición estable, viene recibiendo tratamiento para la misma. Es una persona fuerte y pedimos sus oraciones para que todo este esfuerzo den el mejor resultado”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

Back to top button