Por qué es malo dormir con tu mascota, una investigación lo explica - Candela
Curiosidades

Por qué es malo dormir con tu mascota, una investigación lo explica

Así tu peludito sea muy limpio y tenga la vacunación completa, una investigación explica por qué es malo dormir con tu mascota, ¡ojo al dato!

Frecuentemente escuchamos decir que el perro es el mejor amigo del hombre o que los gatos tienen la personalidad de sus dueños, afirmaciones que a través de los años han hecho que cada día nos enamoremos más de esos hermosos seres con quienes compartimos el mundo.

Alguna vez se han preguntado por qué es malo dormir con tu mascota, acá te daremos algunas respuestas

Hay quienes no tienen mascotas por tiempo, higiene y otros razones, mientras que otros tratan a estos amigos de cuatro patitas como si fueran un miembro más de la familia, actuar que recientemente fue criticado por la máxima autoridad de la iglesia católica el Papa Francisco.

Para nadie es un secreto que ver a nuestra mascota durmiendo en nuestra cama es una de las imágenes más tiernas, pero aunque sea muy llamativo, hay que evitar darles besos y sobre todo acostarnos a dormir con ellos. Según los expertos en medicina, los animales poseen ¨250 enfermedades zoonóticas, 100 surgen de la convivencia de las personas con sus mascotas¨, causando esto un peligro para la salud de los seres humanos.

Holadoctor

Entre las enfermedades más comunes por dormir con mascotas están:

  • Anquilosotoma: Esta es una infección que se desarrolla en la persona por un parásito llamado ‘Necator americanus’, el cual al estar dentro del ser humano causa un fuerte dolor abdominal.
  • Nematodos: Son unos pequeños animales que al entrar en contacto con las personas hacen que está empiece a tener síntomas como: Vomito, dolor abdominal y fatiga.
  • Alergias
  • Problemas respiratorios
  • Recibir la bacteria ‘bartonela’: Las cuales transfieren infección por aruños o mordeduras de gatos y perros.

Tomado de: Televisa.news

¿Conoces más enfermedades que se transmitan por dormir con las mascotas?, cuéntanoslas en los comentarios y no olvides compartir este contenido de interés para los amantes de los animalitos.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button