Mujer rompió el récord de uñas más largas, ¡miden 13 metros! - Candela
Curiosidades

Mujer rompió el récord de uñas más largas, ¡miden 13 metros!

Se trata de Diana Armstrong, una mujer que rompió el récord de uñas más largas en la historia de los récords Guinness, en Estados Unidos.

Desde la publicación de su primer libro en 1955, Guinness World Records ha registrado más de 50.000 hazañas alucinantes de personas y grupos que cada día rompen récords en todo el mundo, como por ejemplo el del bebé más prematuro de la tierra.

Aunque parezca increíble, muchas personas logran romper las marcas de los récords ya establecidos, algunos porque sueñan con el título y otros porque casualmente tienen ese rasgo particular que está registrado en los Guinness.

Mujer rompió récord de uñas más largas de la historia, las ha dejado crecer por más de 20 años

Ese es el caso de Diana Armstrong, una estadounidense de Minnesota que batió el récord de las uñas más largas en un par de manos femeninas y de las uñas más largas de todos los tiempos también en la categoría femenina.

Según Guinness World Records, al 13 de marzo de 2022, las uñas de Diana median 13.06 metros, una longitud casi igual a la de un autobús pequeño del SITP, ¡increíble! La uña de su pulgar derecho es la más larga con 1.38 metros y la más corta es del meñique izquierdo con 1.09 metros.

La estadounidense confesó que desde 1997 no se corta las uñas, la razón detrás de esta particularidad es que su hija, Latisha, falleció y para mantener viva su memoria decidió no volver a cortárselas, pues ella era quien le arreglaba las manos.

“Era la única que me hacía las uñas, me las pulía y las limaba. Me hizo las uñas la noche anterior, estuvimos despiertos toda la noche, así que no pude cortármelas uñas después de eso”.

Aseguró Diana Armstrong a Guinness World Records.

La forma de recordar a su hija la hizo merecedora del título a las uñas más largas de la historia; sin embargo, Diana explicó que mantener la longitud es complejo, pues gasta más de 4 días pintándose las uñas y cerca de 20 tarros de esmalte.

Además, ha tenido que dejar de hacer varias actividades cotidianas como conducir o subir una cremallera, pero aún así no planea deshacerse de la extraordinaria longitud de sus uñas.

Cabe destacar que el récord de las uñas más largas de los tiempos fue otorgado anteriormente en 2008, lo ganó la estadounidense Lee Redmond, quien perdió la longitud a inicios de 2009 en un accidente de tránsito.

¿Y tú, qué piensas de este curioso récord? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Te podría interesar…

Comentarios de Facebook

Back to top button