Background

Frutas que pueden comer los perros. ¡Dale lo mejor a tu peludo!

34
Frutas que pueden comer los perros. ¡Dale lo mejor a tu peludo!

Conoce cuáles son las frutas que pueden comer los perros, así podrás sorprender a tu peludo con nuevos sabores y sin correr riesgos.

Aunque hay toda una línea de productos alimenticios y concentrados para perros, pero lo cierto es que hay varios alimentos naturales que puedes incluir en su dieta y que pueden aportar muchas vitaminas. Por ejemplo, frutas como las fresas, mango o sandía son una buena opción para darle a tu perrito. Sin embargo, no todas las frutas son aptas para los caninos, algunas de ellas son muy peligrosas para ellos. Por eso, a continuación te contamos cuáles sí y no puedes darle.

Frutas que pueden comer los perros. ¡Les encantan!

Ya sea que tengas un perro pequeño, mediano o de una de las razas de perros gigantes, como el San Bernardo, Alaska y el mastín tibetano, siempre debes consultar con un veterinario o nutricionista canino antes de darle cualquier alimento nuevo a tu perro para evitar daños en su sistema digestivo. Dicho esto, te compartimos algunas de las frutas que los expertos recomiendas ampliamente para los caninos. Ten en cuenta que la fruta solo debe ser un complemento y en ningún caso, las raciones pueden superar el 10% de su alimento diario. 

Manzana

De acuerdo con los veterinarios, la manzana es una de las mejores frutas para los perros, ya que les aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Además, ayuda a limpiar sus dientes y a refrescar su aliento. ¡Ojo!, debes darle pequeños trozos a tu peludo ocasionalmente, sin cáscara y quitarle todas las semillas, pues contienen cianuro y pueden ser altamente tóxicas. 

Foto de perro comiendo manzana.

Pera 

La pera también es muy buena opción porque es rica en vitaminas, minerales que se dice que puede ayudar a regular el tránsito intencional de los peludos y a prevenir el estreñimiento. Al igual que la manzana, hay que retirarle las semillas antes de dársela a tu peludo y ofrecerle una ración pequeña de vez en cuando. 

¡Los perros pueden comer fresas!

Por sin no lo sabías, las fresas son ricas en vitaminas C, E y K, que refuerzan el sistema inmunológico y previenen infecciones. También, contienen ácido fólico, potasio, magnesio y fibra, que favorecen el funcionamiento del corazón, los músculos y el intestino. Además, tienen un efecto blanqueador sobre los dientes, lo que ayuda a prevenir el sarro y el mal aliento en tu peludo. Puedes darle a tu perro una o dos fresas al día, lavadas, sin hojas y cortadas en trozos pequeños.

¿Los perros pueden comer mango? Un dulce natural que los hace felices

También puedes darle mango a tu peludito, es una fruta dulce y jugosa que puede aportarle vitaminas A, C y E, y minerales como el potasio, magnesio o cobre. De igual manera, contiene antioxidantes que se dice que les ayuda a eliminar toxinas y depurar su intestino, previniendo así enfermedades del tracto digestivo.

¿Los perros pueden comer papaya?

La respuesta es sí. Esta fruta tropical puede aportarles vitaminas A, C y E, y minerales como el potasio, el calcio o el fósforo. Además, se dice que puede mejorar el tránsito intestinal, prevenir las úlceras, cicatrizar las heridas y reforzar el sistema inmunológico de tu peludo. Sin embargo, la papaya es una fruta que contiene mucha fibra, que puede causarles diarrea o flatulencias si se les da en exceso. Por eso, se recomienda darles pequeñas cantidades y solo una vez a la semana.

Los perros pueden comer sandía. ¡Perfecta pal calor!

Esta es otra de las frutas que los veterinarios recomiendan darle a los peludos. La razón es que contiene mucha agua y que les ayuda a hidratarse, así que son una muy buena opción en los días de calor. También, les aporta vitaminas A, C y B6, y minerales como el potasio, el magnesio o el calcio. 

Foto de perro comiendo sandía.

Pero eso no es todo, esta fruta es un aliado perfecto para cuando no sabes qué hacer si mi perro no quiere comer, pues el olor de la sandía le abre el apetito a los perros y ese es uno de los trucos infalibles para devolverles las ganas de comer. La mejor forma de dársela es sin semillas y en pequeños trozos, dos veces por semana. 

¿Es cierto que los perros pueden comer piña?

¡En efecto! Los perros pueden consumir piña, siempre que se les dé sin piel y con moderación. La piña es una fruta que les aporta muchos beneficios, como mejorar su digestión, prevenir las alergias y reforzar su sistema inmunológico. Sin embargo, esta fruta es ácida y puede irritar el estómago de algunos caninos, especialmente si tienen gastritis o úlceras. Por eso, se recomienda darles pequeñas cantidades y observar cómo les sienta. Si se observa que les produce vómitos, diarrea o malestar, se debe suspender su consumo.

Los perros pueden comer arándanos y es seguro

Aunque no lo creas, los arándanos son una opción segura y saludable para los perros. Son ricos en antioxidantes, contienen vitamina C, K y manganeso, que pueden impedir el crecimiento de bacterias en el tracto urinario y prevenir infecciones. Puedes darle a tu perro unos cuantos arándanos ocasionalmente y la ración debe ser de 5 a 7 arándanos aproximadamente.

¿Los perros pueden comer uvas? Ni se te ocurra

Las uvas, ya sean frescas o secas, son un rotundo no a la hora de buscar frutas para tu mascota. Esta fruta es altamente tóxica para los perros, ya que contienen una sustancia que daña los riñones y puede provocar insuficiencia renal aguda o malestares graves como vómitos, diarrea, debilidad, letargo, sed excesiva, orina escasa o nula y dolor abdominal. Si tu perro come uvas por alguna razón, debes llevarlo de urgencias al veterinario.

Foto de perro enfermo.

Entonces, ¿los perros pueden comer mandarina?

La mandarina es una fruta con la que debes tener mucho cuidado, pues al ser cítrica puede causar gastritis o daños estomacales, especialmente en los perros con sistema digestivo sensible. No obstante, algunas razas la toleran y les aporta una gran fuente de vitamina C. En este caso es mejor hables con un veterinario para que te indique si tu peludo puede consumir esta fruta y en qué cantidades.

Cabe destacar que hay muchas otras frutas que le puedes dar a tu peludo como el banano, melón o durazno, eso sí, en pocas cantidades y sin semillas. Así mismo, puedes incluir en su dieta alimentos como el pollo, carne, huevo e incluso un poco de yogur griego, los cuales son una buena fuente de proteína natural. Tu mascota te lo agradecerá y su pancita igual.

¿A tu perro le gustan las frutas? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota.

Encuentra más de:

0%