Estudiantes le regalan carro a su profesor de matemáticas - Candela
Curiosidades

Estudiantes le regalan carro a su profesor de matemáticas

Los estudiantes de un colegio estadounidense hicieron vaca y le regalaron un carro a su profesor de matemáticas que tardaba 4 horas en llegar al colegio.

A través de las redes sociales se viraliza rápidamente una que otra buena acción que hacen las personas. Es agradable ver como aún en esta sociedad donde se presentan un sinfín de hechos que nos provocan miedo, como los hurtos desmedidos, o nos ponen a llorar, como el fallecimiento de uno que otro famoso, todavía podemos sorprendernos con el buen actuar. Más aún si este tipo de hechos empáticos lo hacen los más pequeños, quienes a veces tienen más cosas que enseñarnos, que nosotros a ellos.

Por ejemplo, en Twitter se conoció esta curiosa pero bonita historia. Todo inicia con Julio Castro un profesor de matemáticas de 30 años de la escuela secundaria YULA Boys, Estados Unidos; el cual tiene nacionalidad peruana, quien se tarda un promedio de 4 horas en el transporte público en llegar a discarles clase a sus alumnos. Actualmente reside en Los Ángeles, California.

Los estudiantes le regalan un carro a su profesor peruano para que llegue a tiempo

Castro debe levantarse diariamente a las 4:30 am y hacer con rapidez su rutina de mañana para alcanzar a llegar al colegio sobre las 9:30 am, lo que le impide compartir tiempo con sus 3 hijos, a quienes deja dormidos cuando sale de su casa. Este docente buscaba muy seguido la manera de poder adquirir un carro de segunda, a un bajo costo, sin llegarse a percatar que uno de sus alumnos se daría cuenta.

Posteriormente el estudiante, que notó la necesidad del docente, junto con sus compañeros y padres de familia lograron hacer una vaca para poder comprar un vehículo para Julio Castro, sin llegarse a imaginar que lograrían juntar unos 30 mil dólares. Con este dinero también pagaron un año de impuestos y gasolina. Después organizaron una falsa ceremonia para los docentes en la que le entregaron al profe de matemáticas su Mazda 2019 azul oscuro en medio de gritos y risas. Un regalo muy a lo Cristian Nodal.

“Nos han enseñado ciertos valores como la empatía (…) y tratar a tu prójimo como te gustaría que te trataran a ti. El señor Castro es la encarnación de eso. Con este auto, con esta nueva oportunidad, solo encontrará más y más formas de ayudar a otras personas a su alrededor.”

Manifestó uno de los estudiantes de Julio Castro.

Finalmente el profesor quedó sorprendido con la acción de los estudiantes, por lo que no solo agradeció el detalle, sino que recalcó lo valiosa que es la labor de la docencia. Así mismo, lo difícil que ha sido estar en un país distinto no solo para él sino para su familia, quienes en la mayoría de los casos no cuentan con la documentación requerida para tener un trabajo como el de él.

“Haz que se motiven para que no necesiten pedir ayuda. Porque no se trata solo de saber la respuesta, se trata de cómo llegar a la respuesta y es posible que no les diga (…) Las matemáticas son una habilidad que se aprende con la práctica y la dedicación, y mientras las respetes, serán respetuosas contigo. Y no te preocupes por la nota, se notará con el tiempo.”

Expresó el profesor de matemáticas, Julio Castro.

Una bonita acción, ¿no crees? Déjanos tus opiniones en los comentarios y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button